Empresas

Indecopi pide retirar productos de la empresa Kaita

Sede de Indecopi.

El Indecopi emitió una medida cautelar (resolución Nª 665-2019/CC2), donde dispone que se retire del mercado todos los productos "Energy K" y "Factor K", que son producidos y distribuidos por los laboratorios Maclau S.A.C, y Kaita Natural Network S.A.C., por poner en riesgo la vida de los consumidores.

Según la denuncia, que fue interpuesta por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), los laboratorios Maclau S.A.C, y Kaita Natural Network S.A.C (distribuidora), cuenta con el registro sanitario Nº7417410/NALBAG, que está vencido desde el 16 de noviembre de 2015, además que en su etiquetado presenta información falsa, al haber consignado datos que no le corresponde a este producto.

Entre la serie de irregularidades que ha encontrado el Indecopi en "Factor K", también se ha detectado que la lista de su composición no cumple con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nª 007-98-SA, sobre identificación del nombre genérico y la identificación de los ingredientes que se consignan en la etiqueta.

"Dicho producto no mantiene su registro sanitario vigente, vulnera el deber de idoneidad, inocuidad y de seguridad general de los productos y así se comercializa en el mercado nacional", agrega la sanción.

Por ello, Indecopi ordena que en el plazo de 15 días hábiles se retire del mercado y cese la comercialización de todos los lotes de dicho producto.

La resolución además estipula que Laboratorios Maclau S.A.C comunique a los distribuidores de "Factor K" a nivel nacional que retiren del mercado dicho producto.

No solo eso este laboratorio y el distribuidor Kaita Natural Network deben acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ante el Indecopi en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ley.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0