Empresas

Telefónica del Perú vende 658 torres de telecomunicaciones

Imagen referencial.

Telefónica del Perú concretó un acuerdo para vender 658 torres de infraestructura de telecomunicaciones a una compañía líder del rubro en el país. Esta transacción forma parte de una primera transferencia de activos.

La acción está enmarcada dentro del plan de revisión integral de activos que Telefónica viene efectuando desde inicios de año con foco en aquellos que aportan y mejoran el rendimiento del negocio y el ROCE (Rentabilidad exigida a los capitales empleados) de la empresa. Por ello, durante el 2019 la empresa seguirá en marcha con su plan de venta de inmuebles, torres y otros activos.

La transacción, además de maximizar la eficiencia de los activos de Telefónica, también le permitirá fortalecer las inversiones necesarias para continuar con su transformación digital así como en el despliegue de la simplificación y robotización de los procesos para ser más eficientes, reduciendo errores y generando ahorros.

El acuerdo de venta de Telefónica con la empresa torrera contempla una transferencia total de 833 activos de infraestructura de telecomunicaciones.

En esa línea, tras la transferencia inicial de 658 torres hay un saldo de 175 torres cuyo traspaso se hará efectivo luego de obtener los consentimientos necesarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.