Empresas

Empresas buscan reducir tiempos de capacitación y aprendizaje

Imagen referencial.

El mundo laboral ofrece una serie de oportunidades de empleo y ante una demanda inminente de estudiantes que desean comenzar a trabajar, las empresas que solicitan que sus practicantes pre-profesionales tengan experiencia, buscan básicamente reducir los tiempos de capacitación y aprendizaje así como una rápida adaptación al clima laboral.

De acuerdo a una muestra realizada por el área de Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, las compañías que reciben practicantes buscan también una reducción de índices o porcentajes de rotación de personal, un alto conocimiento del uso de herramientas con datos reales para mayor efectividad en el trabajo y rentabilizar su empresa con un empleado que genere valor agregado.

Según Claudia Ginocchio, Coordinadora de Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, un 40% de las empresas considera que tener una buena comunicación es uno de los factores fundamentales que los empleadores toman en cuenta al momento de seleccionar a un practicante pre-profesional, un 23% señala como una fortaleza importante que los futuros practicantes sepan trabajar en equipo, un 11% valora mucho la creatividad y un 26% aprecia otras competencias que pudiera tener el postulante.

Ginocchio, resalta también que el 80% de corporaciones no requiere en sus procesos de selección que los candidatos para prácticas pre-profesionales cuenten con experiencia laboral, sin embargo, un 20% si lo requiere, lo que trae como consecuencia que muchos estudiantes no puedan conseguir prácticas.

Sin embargo, si el candidato aún no cuenta con experiencia previa no todo está perdido, ya que si realizó algunas actividades extracurriculares, cursos o pasantías, que le permitan desarrollar las competencias que buscan las empresas, podría destacar entre los otros aspirantes que compiten por el mismo puesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.