Empresas y finanzas

Cofidis, 30 años marcados por el compromiso y la innovación

En la actualidad, Cofidis España es la entidad financiera de referencia en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, gracias a una trayectoria marcada por el compromiso con sus clientes y la innovación.

Por ello este año la entidad, que ha podido estar presente a lo largo de varias etapas de la vida de sus clientes y partners, acompañándolos y entendiendo sus necesidades vitales o de negocio, celebra su 30 aniversario con la nueva campaña de comunicación "En una vida hay muchas vidas".

"La esencia de Cofidis ha sido poner al cliente en el centro, lo que ahora internamente llamamos 'experience first'. Un modelo de negocio que evoluciona con nuevas formas de relacionarse con el cliente, con la digitalización del mercado y con las experiencias cada vez más 'lean' de los procesos y servicios actuales. Sabemos reinventarnos y adaptarnos para poder acompañar a nuestros clientes en cada capítulo de sus vidas", explica Luc Bertrand-Salus, director general de Cofidis España.

Así, desde el lanzamiento de su primer crédito, Cofidis ha ido ampliando su gama de soluciones financieras y de seguros y diversificando sus líneas de negocio hasta alcanzar los más de 2,5 millones de clientes actuales". Y es que, a pesar de que en estos 30 años los consumidores han cambiado las formas de comprar, con la irrupción de Internet y la compra online, "los españoles no han modificado sus comportamientos en temas de ahorro y consumo pues en función del ciclo económico actuamos de una u otra manera: gastamos más en épocas de expansión económica y ahorramos más cuando percibimos riesgos económicos", añade.

Innovación

Asimismo, la innovación ha sido y sigue siendo un pilar estratégico en la trayectoria y crecimiento de Cofidis. La entidad financiera ha desarrollado varias iniciativas innovadoras, siendo la más reciente la creación de Innolab. Este proyecto es un hub digital para la economía digital, abierto a las distintas empresas de Cofidis Group y a todas las empresas de nuestro territorio que quieran acelerar el go to market con insights directos de sus usuarios. Un espacio que acelera la digitalización de las compañías, situando al cliente en el centro de la experiencia.

Desde octubre de 2020, más de 20 empresas han trabajado en Innolab para realizar tests que les permitan mejorar sus MVP (mínimo producto viable) y reducir el time to market con un prototipo lo más adaptado a las exigencias de los clientes y las demandas del mercado.

Asimismo, "junto a la digitalización y la innovación seguiremos afianzaremos nuestra estrategia omnicanal poniendo el foco en el cliente y nuestro programa Experience First, donde el cliente se convierte realmente en el centro de todas las decisiones que en Cofidis tomamos. Incluso para los temas de sostenibilidad pensamos en nuestros clientes y seguiremos desarrollando nuestro programa #LikeMyPlanet con el objetivo puesto en seguir reduciendo nuestra huella ecológica en el planeta", añade su director general en España.

Reconocimientos

Por todo ello, Cofidis ha sido reconocida por séptimo año, como la compañía con mejor Servicio de Atención al Cliente del Año 2021 en la categoría de Organismos de Crédito, durante la 10ª edición del Certamen Líderes en Servicio, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

Además, Cofidis ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como una de las 100 mejores empresas para trabajar en 2021, según el ranking de "Las mejores empresas para trabajar en España" que elabora la revista Actualidad Económica. De esta forma, destacan sus políticas en gestión del talento, retribución y compensación, el ambiente de trabajo, RSC, la formación y la valoración de los empleados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin