Flash (Peru)

Unasur se reune en Bolivia por incidentes con Presidente Morales

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, señaló que se realizará una reunión extraordinaria, que se celebrará hoy en Bolivia para tratar la "ofensa" contra el presidente de esa nación, Evo Morales, cuyo avión no pudo sobrevolar algunos países europeos.

La cita, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, donde se analizará ''la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región''.

''Habrá que definir si bastará con una excusa diplomática o se adoptarán otras medidas más allá de eso'', agrega la nota de Unasur.

A la reunión, solicitada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, han confirmado sus asistencias los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam, mientras que el resto de las naciones informarán posteriormente sobre el nivel de su representación.

El secretario general del organismo suramericano subrayó ''el necesario respeto que merecen la dignidad y soberanía de la región'' y confió en ''la unidad del bloque regional ante esta ofensa recibida a uno de sus miembros, que equivale a ofender a todos''.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum