Futbol

Alianza Lima: Hinchas del Comando Sur donan sangre para pacientes de EsSalud

EsSalud agradece a barristas por demostrar su empatía y cariño con quienes más nos necesitan.

Un grupo de hinchas del Comando Sur, la barra del club de fútbol Alianza Lima, donaron sangre para los pacientes del seguro social.

Durante la mañana de este viernes, en el distrito de Villa El Salvador, un nutrido grupo de hinchas se unieron a la cadena de solidaridad de donación voluntaria de sangre, que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Respetando la distancia social, desde tempranas horas de la mañana, varones de entre 18 y 40 años acudieron hasta el Parque P23 situado en la Mz. B, Lote 33, de esa jurisdicción del sur de Lima, para participar de la jornada itinerante.

Tras informarse de cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas, los hinchas del equipo íntimo, dijeron sentirse muy felices de contribuir al restablecimiento de la salud de pacientes que desean sanarse por completo y retomar sus actividades.

Asimismo, invitaron a barristas de otros clubes deportivos como Universitario de Deportes (U), Sport Boy y Cristal, a participar de este noble gesto que promueve EsSalud, el cual llena de optimismo y nos une como como nación.

"Salvemos vidas, luchemos juntos, el Perú nos necesita. Donar es brindar bienestar a mucha gente que desea superar enfermedades y que hoy están en cama (de hospitales)", dijo Giomar, barrista del Comando Sur de la hinchada de AL.

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, Richard Zubiate, agradeció a la hinchada blanquiazul por tener este gesto tan noble con los pacientes que necesitan transfusiones y permanecen en los hospitales.

"Tener hoy a esta gloriosa barra es un honor para nosotros, su sangre salvará vidas. Los felicito", exclamó Zubiate Talledo.

Mencionó, que la cadena solidaria que impulsa EsSalud, tiene por finalidad mejorar el stock de los bancos de sangre.

"Debido al aislamiento social por la expansión del Covid–19, se redujo el número de ciudadanos que acuden a los hospitales a donar sangre por el temor de contagiarse. Por eso venimos realizando estas campañas itinerantes en distintos espacios", comentó.

Finalmente, destacó que los propios futbolistas del club Alianza Lima, acudieran la semana pasada al estadio Alejandro Villanueva "Matute" para participar de una actividad similar a esta.

Fue el caso de Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Steven Rivadeneira y Dani Ahmed.

Con esta acción, futbolistas e hinchas concientizan a la población a donar sangre aun cuando estamos en cuarentena.

Datos

- Puede donar toda persona entre 18 y 55 años, que pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin