Futbol

Perú - Argentina: Gobierno peruano rechaza propuesta de tener 5 mil hinchas en Estadio Nacional

Partido Perú - Argentina se jugará sin público

El partido Perú - Argentina que se jugará el 17 de noviembre no contará con público, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Mazzetti señaló que no es factible permitir un evento como este que reuniría unas 5 mil personas en el Estadio Nacional.

Señaló que así lo ha expresado en el Consejo de Ministros, cuando se le ha pedido opinión sobre el tema, pues considera que la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus en el país es real, tal como sucede en Europa, y todos los peruanos debemos estar preparados para enfrentar esa posibilidad.

"No estamos de acuerdo (del ingreso de aficionados al partido de fútbol). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible", señaló Mazzetti.

El encuentro Perú-Argentina, el último del año por las eliminatorias de Qatar 2022, se juega el martes 17 de noviembre, y dirigentes deportivos habían propuesto que se permita el ingreso de 5,000 aficionados al Estadio Nacional, lo que debe ser autorizado por el Poder Ejecutivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin