Futbol

Diego Armando Maradona murió a los 60 años

El ídolo del fútbol mundial Diego Armado Maradona falleció hoy a los 60 años en su residencia debido a un paro cardíaco.

Según informaron medios argentinos, el campeón del mundo de la Selección Argentina sufrió una descompensación mientras estaba en su casa del barrio San Andrés en Buenos Aires, donde estaba hace varios días con su familia, tras ser operado en la cabeza.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Orígenes humildes

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el humilde pueblo Villa Fiorito,  en los suburbios de Buenos Aires, Argentina, y fue el quinto de ocho hermanos en una familia que dependía del trabajo de lanchero del padre.

Desde esos origenes precarios, en 1968 cuando tenia apenas ocho años fue convocado para jugar en Argentinos Juniors.

A partir de entonces el joven futbolista tuvo una carrera meteórica pasando luego a Boca Juniors cuando apenas tenía 20 años y se realizó el primer traspaso mediático en la historia por una cifra millonaria.

A partir de entonces Maradona dio el salto al fútbol mundial al pasar por el Barcelona y luego por el Napoli entre 1984 y 1990, donde tuvo su época más exitosa pero también plagado de excesos marcado por el consumo de drogas.

Pero sin duda uno de sus momentos cumbres fue el partido con la selección argentina en el Mundial de México en 1986, en donde anotó un gol contra Inglaterra, el que se denominó "la mano de Dios" y fue considero por la FIFA como el "gol del siglo.

Vida de un ídolo
Sin duda otro aspecto de Maradona fue su propia vida llena de escandalos personales y polémicas.

El ídolo tuvo 11 hijos, su relación con su exesposa, Claudia Villafane, acabó en disputas legales, asi como las peleas con su agente y amigo Guillermo Coppola.

Tras su retiro como jugador entrenó varios clubes como el Sinaloa de México entre 2018 y 2019.

Asimismo, intento ser entrenador de la selección de Argentina en 1998 y 2010, sin mucho éxito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin