Futbol

Copa América: ¿Sabes cuánto dinero puede recibir Perú si le gana a Brasil?

Selección peruana podría recibir millonaria suma

La seleción peruana de fútbol al jugar la final de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile podría ganar una fuerte suma de dinero si es que campeona en el torno continental, o si queda en el segundo puesto.

Si Perú le gana a Brasil en la gran final del próximo domingo en el mítico estadio Maracaná (Río de Janeiro), la Conmebol le entregará 11 millones 500,000 dólares por coronarse campeón de la Copa América 2019.

Estos son los premios que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a todos los seleccionados participantes de la Copa América Brasil 2019, de acuerdo a la etapa que jueguen:

- Cada participante (excepto Japón y Catar): 4 millones de dólares

- Cuartos de final: 2 millones de dólares más = 6 millones de dólares

- Cuarto puesto: 1 millón de dólares más = 7 millones de dólares

- Tercer puesto: 2 millones de dólares más = 8 millones de dólares

- Subcampeón: 3 millones de dólares más = 9 millones de dólares

- Campeón: 7 millones 500,000 dólares más = 11 millones 500,000 dólares

No obstante, si pierde el encuentro final, el seleccionado peruano recibirá 9 millones de dólares, una cantidad nada despreciable.

Cabe indicar que la Conmebol también cubre los gastos por concepto de preparación, logística y participación de las selecciones que juegan la Copa América 2019.

Antes de iniciarse la competencia continental, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había señalado que la Copa América 2019 sería la que repartiría los mayores premios de su historia, gracias a que los derechos de transmisión por televisión fueron vendidos a 178 países de todo el mundo y se verificó un incremento en los ingresos.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0