Bolsa, mercados y cotizaciones

BAJO LUPA- PT cae con fuerza ante difícil perspectiva en negocio doméstico

A las 13.28, las acciones de PT restaban 0,15 euros, un 1,60% hasta 9,21, mientras que el PSI-20 añadía 99,10 puntos hasta 12.194,43.

LISBOA (Thomson Financial) - Las acciones de Portugal Telecom SGPS caían con fuerza ante la visión compartida de los analistas de que el grupo tendrá que hacer frente a un difícil año en su negocio doméstico, aunque los expertos se mostraban divididos sobre el efecto de los riesgos regulatorios para Vivo Participacoes SA, su filial conjunta con Telefónica SA en Brasil.

Según agentes, JP Morgan ha reiterado su nota de neutral para el operador, destacando que la rebaja en la tarifa de terminación en móviles, que podría reducir sus ingresos medios por cliente un 6%, y la mayor competencia por parte de PT Multimedia SGPS harán de 2008 un año difícil para PT.

JP Morgan señala que Vivo también está expuesta a los riesgos regulatorios en las tarifas de terminación en móviles, ya que de aplicarse en la misma cuantía que en Europa podría reducir el ebitda de PT en un 9%, añade el agente.

En una nota a sus clientes del viernes, Bear Stearns coincide en que PT tendrá que hacer frente a una mayor competencia y a la rebaja en la tarifa de terminación en móviles en Portugal, pero se mostró confiada acerca de una recuperación de Vivo y sus márgenes.

Según este broker las mejoras en las previsiones en Brasil son más que suficientes para compensar las reducciones en el negocio doméstico.

Por su parte según el agente JP Morgan también cita el final del programa de recompra de acciones de PT en abril, que ha venido impulsado al valor, y la negativa sobre una posible venta de su participación en Vivo a Telefónica como posibles factores de caída para Portugal Telecom.

tfn.europemadrid@thomson.com

scl/jlc/rt/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint