Mercados

Exportación de uvas de mesa crecerá 16% en campaña 2020-2021

Imagen referencial.

La exportación peruana de uvas de mesa en la campaña 2020/2021 alcanzaría 56 millones de cajas de 8.2 kilos cada una, cantidad que sería mayor en 16% respecto a la campaña del 2019/2020, señaló la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid)

Refirió que tras revisar las primeras proyecciones, la exportación de este producto mostrará una tendencia positiva de crecimiento.

"En Provid, al igual que todos los años, haremos un seguimiento regular a la campaña de exportación, con la expresa finalidad de ajustar las proyecciones con los reportes de las exportaciones reales y poder mantener adecuadamente informado al mercado", precisó.

Indicó que esta primera proyección está muy ligada al comportamiento de las nuevas variedades que vienen incorporándose a la canasta de exportación del Perú, las cuales hacen que estemos exportando alrededor de 50 diferentes variedades a más de 50 mercados en todos los continentes.

"El crecimiento proyectado para esta campaña está basado en el incremento de áreas cultivadas, así como en la mayor presencia y productividad de las variedades patentadas sin semilla", enfatizó.

Provid explicó que como industria están en un proceso de reconversión varietal, el cual se observa claramente en la progresiva disminución del volumen de la uva Red Globe dentro de la canasta exportadora.

"Las cajas de Red Globe representaban el 50% de lo exportado cuatro años atrás, y pasaron a ser el 32% del volumen en la campaña pasada. Se espera que esta tendencia se mantenga en la presente campaña", puntualizó la Asociación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.