Inca Kola decidió descontinuar producción de bebida "La Moradita"

Convertir la chicha morada, tradicional bebida peruana hecha a base de maíz morado, en una gaseosa fue una mala inversión para la  Inka Cola, marca manejada por The Coca-Cola Company.

La empresa decidió, a cinco meses de su lanzamiento, descontinuar la producción de su gaseosa La Moradita de Inca Kola, debido a que los volúmenes de venta se volvieron poco atractivos para la compañía, informó José Borda, CEO de Corporación Lindley.

"Respecto al desempeño de La Moradita, nosotros nos esforzamos constantemente para innovar, crear nuevos formatos y adaptarnos a los cambiantes gustos de nuestros consumidores. Esa es la razón por la que lanzamos La Moradita", precisó el ejecutivo.

Según señala Borda a El Comercio, pese a que los volúmenes iniciales fueron bastante rentables, los volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos y por esa razón decidieron descontinuar esta marca en el corto plazo y concentrarse enteramente en la Inca Kola regular.

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