elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.136,79
-0,28%
3,2885
-0,12%
47,77
+7,28%
15,47
-0,09%

Con decreto legislativo de alquiler-venta se fortalecerá mercado inmobiliario

- 17:16 - 17/07/2015
0 comentarios
    Las ventas de proyectos inmobiliarios cayeron en un 24% en el primer semestre.

    El decreto legislativo que establecerá el mecanismo de alquiler-venta es una medida acertada y muestra celeridad por parte del Gobierno para reanimar el mercado inmobiliario, manifestó el gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Enrique Zevallos.

    Indicó que las ventas de proyectos inmobiliarios cayeron en un 24 por ciento en el primer semestre, por lo que "se requería de alguna señal que reactivara el mercado".

    "Saludamos la celeridad con la cual se va a promulgar, nos parece una decisión acertada y en la dirección correcta, así como estamos seguros que va a reanimar el mercado que venía en una proceso de declive", señaló.

    Zevallos refirió que el decreto legislativo, que promulgará el presidente de la República Ollanta Humala, tiene que ver con diferentes enfoques, como el primero que es el del alquiler puro y que permitirá que incluso fondos de inversión puedan entrar en este mercado de alquiler para darle acceso a la población.

    Asimismo, que más 16.000 viviendas que no se han vendido puedan, a través de este decreto legislativo, poder participar en este mecanismo de alquiler con opción de compra.

    "Esta nueva opción permitirá que durante tres años el inquilino pague por la vivienda y si lo hace puntualmente, puede ejercer su opción de compra al término del plazo, tras haber generado un historial de crédito", sostuvó.

    En ese sentido, comentó que gracias a este mecanismo pueda acceder a créditos hipotecarios de largo plazo.

    "Habrá un registro administrativo de alquileres y eso el banco lo consultará y podrá ver si el inquilino cumplió con pagar y evaluarán que el riesgo es menor y se le podrá ofrecer una hipoteca a 20 años y poder acceder a una vivienda", señaló.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ofrecen más de 22.000 vacantes de empleo formal en todo el Perú
    Intensificarán, fomentarán y estimularán formalización de mipymes