Mercados

Expoalimentaria se consolida como plataforma alimenticia más grande de AL

Supera en más de 14% el monto negociado en la edición del 2014.

La feria Expoalimentaria se consolida con la plataforma comercial de alimentos más grande de América Latina, reportando en su última edición de este año, 830 millones de dólares en compromisos de negocios, entre los más de 580 expositores, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La titular del sector, Magali Silva, refirió que en dicha oportunidad los consejeros comerciales de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior de Beijing, Bogotá, Los Ángeles, Miami, París, Sao Paulo, Santiago de Chile y Toronto, brindaron asesoría.

Asimismo, dijo, establecieron enlace con más de 100 Pequeñas y medianas empresas seleccionadas por Promperú de los sectores de productos pesqueros, manufacturas diversas, servicios, confecciones y joyería; muchas de ellas, han recibido capacitación a través del Programa Ruta Exportadora.

De otro lado, con el apoyo de Promperú, más de 15 empresas y asociaciones de productores participaron en el pabellón peruano en la Feria Asia Fruit Logística en Hong Kong, del 2 al 4 de setiembre, generando compromisos de negocio por más de 100 millones de dólares.

Esta cifra supera en más de 14 por ciento el monto negociado en la edición del 2014.

La Oficina Comercial del Perú en Shanghái informó que la uva, particularmente la "Red Globe" tuvo gran demanda de parte de empresas chinas, hongkonesas y coreanas, así como también los mangos, los cítricos y la palta, que promete convertirse en la nueva estrella de las exportaciones peruanas para el Asia.

Una vez más, la Oficina Comercial del Perú en Beijing en coordinación con Promperú, participó en la Feria de Frutas y Vegetales 2015, donde la palta peruana generó gran expectativa tras la reciente apertura del mercado chino para este producto.

La delegación de nuestro país estuvo conformada por 5 exportadores peruanos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin