Mercados

Tarifas eléctricas podrían incrementarse 12% en los próximos meses

Imagen referencial.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, adelantó que las tarifas podrían subir cerca de 12% en los próximos meses, debido a que el financiamiento del proyecto del Gasoducto Sur Peruano se carga al recibo energía eléctrica de los consumidores peruanos.

Pérez Reyes explicó que el cobro en los recibos de energía eléctrica es parte del contrato que tiene el Estado con el concesionario del Gasoducto Sur Peruano.

"Como parte de las obligaciones del contrato hay que reconocer un ingreso garantizado al concesionario y eso tiene un impacto en las tarifas", explicó el también economista.

"El impacto, si no recuerdo mal ha sido como 5% y probablemente llegue a ser 12% en los siguientes meses", detalló el viceministro. Agregó que el cálculo exacto del aumento de las tarifas lo puede especificar el Osinergmin.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas resaltó la importancia del proyecto del Gasoducto Sur Peruano no solo permitirá transportar gas para consumo de las familias, sino también para dos centrales hidroeléctricas para abastecer de energía más barata en ciertas regiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin