elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.272,83
+0,46%
3,3748
-0,23%
47,77
+7,28%
14,36
+0,63%

¿Qué características debe tener una vivienda para las personas con discapacidad?

elEconomista América - 16:48 - 15/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Más del 30% de los departamentos de la Villa de atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 cumplen con todas las condiciones de movilidad para ser ocupados por personas con habilidades diferentes o con dificultades de movilidad.

    A menos de un año de iniciarse estos juegos, el Consorcio Besco-Bresalco ya está a punto de entregar estos 1,096 departamentos que albergarán a más de 10 mil atletas. 336 de estas viviendas están preparadas para recibir atletas y personas con alguna discapacidad.

    En el día de la discapacidad, les damos a conocer cómo una vivienda debe ser construida para adaptarse a la vida y a las dificultades de una persona con habilidades diferentes o con alguna discapacidad:

    - Las puertas de acceso a la vivienda tendrán el ancho adecuado para que una silla de ruedas pueda pasar sin dificultades.

    - Los agarraderos de las paredes estarán situados a una distancia adecuada, para que puedan usarse para mantener el equilibrio.

    - Los pasillos y puntos de giro, así como los pasillos en línea recta, tienen el espacio suficiente para la libre movilidad de una persona con silla de ruedas.

    - En el baño y en la ducha se debe contar con barras de apoyo y sujeción para facilitar la accesibilidad.

    - La ducha debe tener un asiento o banco en su interior.

    - Pasillos y ascensores con más espacio.

    - Señales sonoras, visuales y Braille, además de guías de recorrido, grúas, guías y baldosas pododáctiles.

    Los departamentos, que tienen todas estas características, quedarán luego de los juegos Lima 2019 a disposición del Estado Peruano para su aprovechamiento de cara a las personas con alguna discapacidad.

    La inversión que el consorcio Besco-Bresalco ha realizado en esta importante obra asciende a 324 millones de soles y los más de mil departamentos, incluyendo los 336 con accesibilidad para personas con discapacidad, serán; cuando terminen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, un legado para el Perú.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Sabías que ahora tu auto te permite obtener créditos a tasas más bajas?
    Cinco consejos para evitar la adicción al trabajo