elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.268,60
+0,44%
3,3748
-0,23%
47,77
+7,28%
14,36
+0,59%

¿Qué buscan los millennials peruanos al comprar un departamento?

elEconomista América - 14:48 - 22/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En nuestro país, alrededor de 8 millones de jóvenes pertenecen a la "generación Y", también conocida como "millennial". Parte de ellos, con edades entre los 26 a 35 años y con una mayor estabilidad económica, evalúan adquirir un departamento propio.

    Por ello, muchas empresas inmobiliarias han adaptado sus propuestas y, actualmente, ofrecen diferentes alternativas de viviendas que vayan acorde a las necesidades del mercado.

    Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, "Los millennials peruanos que ya están pensando en independizarse o las parejas jóvenes que están considerando mudarse juntas, buscan departamentos propios de formato pequeño, es decir, entre 40 y 75 m2 aproximadamente, pero donde el espacio sea totalmente funcional", señaló.

    Por esto, al momento de buscar su primera vivienda, los millennials se aseguran de que el inmueble tenga distintas cualidades que se adapten a su estilo de vida. Entre sus demandas más comunes, Vigil menciona las siguientes:

    Ubicación

    Para los millennials, la ubicación del departamento es fundamental. Este segmento de la población busca que su vivienda se sitúe en una zona céntrica, próxima a centros comerciales o empresariales. Además, es ideal que tenga un fácil acceso a distintos medios de transporte, o, en su defecto, que les permita llegar caminando a su centro de labores o estudios.

    Funcionalidad

    Los departamentos de formato pequeño son preferidos por los millennials, ya que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Por ello, se inclinan principalmente por espacios de 1 o 2 dormitorios, con una sala y comedor pequeña, y un kitchenette. Es importante que estos espacios sean diseñados y distribuidos de una manera oportuna, con el fin de aprovechar cada metro cuadrado al máximo.

    Áreas comunes

    Con el fin de complementar el metraje del departamento, las inmobiliarias ofrecen diferentes opciones de áreas comunes que vayan de acuerdo con su estilo de vida y les permitan disfrutar de su vida social. "Como parte de esta tendencia, ofrecemos en nuestros proyectos distintas áreas comunes funcionales como lavandería, zona de bicicletas, zona de juegos, sala bar, zona de parrillas o cocina, piscinas, terrazas, así como gimnasios y áreas de yoga, las cuales suelen ser un factor que impulsa la decisión de compra en los millennials y además garantiza, de alguna manera, la preferencia en la toma de decisión de potenciales inquilinos, en caso lo pongan en alquiler y quieran rentabilizar su inversión", comenta Vigil.

    En efecto, las empresas inmobiliarias están apostando por ofrecer proyectos diseñados especialmente para este segmento de la población que simboliza un público objetivo en crecimiento, ya que están generando una mayor demanda en el sector gracias a las múltiples opciones de financiamiento que pueden encontrar en el mercado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCL: Mujeres nini llegan a 1.6 millones en el 2017
    Camisea normaliza las operaciones en la Planta de Gas Malvinas