Mercados

Viva Air será la segunda aerolínea en el país en participación del mercado

Imagen referencial.

Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, anunció que para el 2019 será la segunda aerolínea en el país en participación del mercado. Durante el 2018 transportó a más de 822 mil pasajeros, lo cual representa un crecimiento del 98% respecto al año anterior.

"La consolidación de Viva Air en el Perú es un hecho y lo demuestran los más de 1.1 millones de clientes que nos han elegido desde que iniciamos operaciones. Apostar a ser la segunda aerolínea en el país para el 2019 con tan solo dos años en el mercado, demuestra nuestras ganas de quedarnos y seguirnos consolidando", declaró Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.

Para el 2019 y con la suspensión de operaciones de uno de los principales competidores que tenía el 9% del mercado, Viva Air seguirá creciendo de manera exponencial, pasando de una participación en el mercado en el 2018 del 7% al 16% finalizando el próximo año. Adicionalmente, planea transportar alrededor de 2.1 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento del 155% frente a 2018, y duplicar su flota pasando a 8 aeronaves.

Cabe destacar que a lo largo del 2018, Viva Air lanzó sus dos primeras rutas internacionales: Lima – Medellín y Lima – Bogotá, sumadas a las 3 nuevas rutas nacionales: Lima – Talara; Lima – Jaén y Lima – Chiclayo. Además, durante este año, recibió un cuarto avión para fortalecer su red de rutas al interior del Perú y logró posicionarse como la aerolínea más puntual del país por cuatro meses consecutivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin