elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Venta de laptops gamers crecería hasta en un 200% durante el 2019

elEconomista América - 12:19 - 14/03/2019
0 comentarios
    Asus proyecta superar el 40% de participación en el mercado de gaming.

    El mercado de videojuegos en Perú y América Latina se ha convertido en un segmento cada vez más fuerte gracias a la proliferación de los E-sports y a la especialización y profesionalización de los diferentes torneos globales.

    En este contexto, Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, asegura que la línea de portátiles dedicadas al sector gaming es la que reporta un mayor incremento en la región. De acuerdo con los datos obtenidos por GFK, este segmento enfocado en gamers registra un crecimiento año tras año superior al 200%.

    Barrero considera que en América latina, Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento, impulsado en gran parte por el rápido incremento de su PIB.

    "El mercado peruano es uno de los mercados más estables de la región. En unidades sostiene un crecimiento del 2% y en valor del mercado representa el 8%", sostuvo.

    Asus proyecta superar el 40% de participación en el mercado de gaming, y mantenerse como líder en este segmento a través de la línea Republic Of Gamers (ROG).

    Respecto al mercado de laptops en general, Barrero afirma que marzo, abril y mayo son los meses con mayores ventas de laptops en el Perú; y que proyectan un crecimiento del 50% en la venta de portátiles con miras al cierre del 2019.

    El consumidor peruano

    Para el especialista, ahora los consumidores buscan una mayor y mejor experiencia. "Es importante contar con todo el ecosistema para entregar una mayor experiencia al consumidor: motherboards, notebooks, celulares, periféricos, routers de alta velocidad, monitores, accesorios, tarjetas de video, entre otros", comentó.

    "El consumidor peruano es un comprador más especializado, que maneja las especificaciones técnicas y que valora la innovación en equipos", sostuvo.

    En marzo de este año Asus realizará dos lanzamientos importantes: VivoBook S, enfocado a un consumidor joven y fresco, y el esperado ROG Zephyrus S, la más novedosa laptop gamer que ingresa al mercado peruano en lo que va del año.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con pérdidas en medio de contexto global variado
    Ministro de Justicia será interpelado por acuerdo con Odebrecht