Mercados

Paz Centenario apuesta por el desarrollo inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre

La inmobiliaria Paz Centenario anunció la próxima construcción de un nuevo proyecto en Lima. Esta vez el lugar elegido es el distrito de Pueblo Libre (Av. Del Rio 111).

El futuro edificio tendrá 20 pisos, departamentos de hasta 112 metros cuadrados, tres sótanos, un semi-sótano y una plaza central de 300 metros cuadrados para que las familias puedan gozar de un agradable espacio de encuentro.

"Este proyecto está dirigido a las familias y está enfocado en brindar una mayor calidad de vida a sus residentes. Por ello, además de la plaza central, contará con zona de parrillas, gimnasio, sala de niños, sala bar y un novedoso pet room, un lugar especialmente acondicionado para que los propietarios puedan bañar a sus mascotas", comentó Diego Abarca Otayza, gerente comercial de Paz Centenario.

El ejecutivo de la inmobiliaria resaltó además, que el proyecto, que contará con departamentos que tendrán un costo desde los S/ 180.000 en preventa, contará con una arquitectura novedosa con mucho movimiento y que incluye balcones, bordes y marcos externos en la fachada y amplias ventanas y mamparas que otorgan mayor luz y aire a las viviendas.

"Apostamos a tener una arquitectura más moderna y amigable con lo natural, pues eso le da un mayor valor a la propiedad. Se trata de una arquitectura similar a la que se ofrece en otros distritos, pero que no encontramos en Pueblo Libre", señala Abarca.

Con respecto a por qué Paz Centenario eligió a Pueblo Libre para iniciar su incursión en el segmento socioeconómico B de Lima, Abarca señaló que se trata de un distrito con mucho potencial y demanda actualmente.

Ello debido a que cuenta con un precio por m2 bastante accesible para un gran segmento de la población y porque es un lugar estratégico en la ciudad para clientes de entre 28 y 40 años (millennials) y de 40 en adelante. Además, esta zona tiene una ubicación privilegiada en la capital dado que está muy cerca de centros comerciales, financieros, hospitalarios, educativos y de esparcimiento, además de entidades públicas.

"Si bien tradicionalmente nos hemos enfocado en desarrollar proyectos en otros distritos, donde nos ha ido muy bien gracias a una oferta de calidad, sentimos que actualmente en el sector B hay mucho espacio para construir viviendas con la solvencia que nos antecede," explicó.

"Empezaremos la construcción en el primer trimestre del 2020 y lo entregaremos en el último trimestre del 2021", agregó Abarca, quien dijo también que en el tercer trimestre de este año anunciarán el próximo desarrollo de dos proyectos más dirigidos al segmento B y que estarán ubicados en Jesús María y en Miraflores. Asimismo, este año adquirirán tres terrenos más en la capital para desarrollar proyectos inmobiliarios.

EL PRECIO DE M2 AUMENTARÁ ESTE AÑO

Con respecto al desarrollo del sector inmobiliario en Lima, Diego Abarca señaló que el mercado estima un crecimiento de la venta de viviendas de 12% durante 2019. Ello supone un mayor crecimiento que lo experimentado en 2018. Esto debido a los buenos resultados en ventas obtenidos durante el primer trimestre del 2019, en donde se vio un crecimiento del 23% con respecto al primer trimestre del año pasado, según Infoinmobiliaria.

Finalmente, en cuanto al precio del m2 en la capital, el ejecutivo de Paz Centenario, señaló que este crecería en promedio 5%. "Ello debido al aumento de la demanda y considerando que aún tenemos el valor m2 más bajo de la región", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0