Mercados

Más de la mitad de limeños adquiriría un automóvil para realizar paseos con la familia y los amigos

Imagen referencial.

De acuerdo a una encuesta realizada por Neoauto, el 52% de limeños aseguró que adquiriría un automóvil para realizar paseos con la familia y amigos, mientras que un 27% sostuvo que lo utilizaría para temas laborales; un 12% para evitar el uso de transporte público y sólo un 9% por cuestiones de status.

Para el primer grupo, las camionetas y las SUV son las elegidas por su resistencia, comodidad y seguridad, le siguen de cerca los sedan. El resto de los consultados se inclinan mayoritariamente por los sedan y los hatchback, por su comodidad, diseño, así como por el ahorro en combustible.

En lo que se refiere al tipo de abastecimiento, un 67% de los consultados prefiere alimentar su auto con gasolina, el 21% con gas, el 11% opta por abastecimiento hibrido y sólo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.

De otro lado, aun cuando se trata sólo de una intención de compra, a un importante 93% de los consultados le gustaría comprar un coche en el corto o mediano plazo motivados por las facilidades de financiamiento que ofrecen los bancos y financieras.

"Esta intención debería generar, en las marcas y en los concesionarios, el desarrollo de estrategias para captar a ese gran grupo de interesados y convertir la intención en el cierre de una compra y así retomar el dinamismo del mercado automotriz que permitirá además la renovación del parque automotor que es uno de los más antiguos de la región latinoamericana", sostiene Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto.

Por otro lado, el especialista, comentó espera que el reciente reajuste en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para autos nuevos y seminuevos tenga el resultado que se busca en cuanto a la renovación del parque automotor y se contribuya con la descontaminación del medio ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.