Todos

Navidad: Ecwid publica investigación de tendencias de las PYMEs de América Latina

Imagen referencial.

El 50% de los comerciantes de las pequeñas empresas en América Latina esperan que las ventas navideñas sean más altas pese a la pandemia, según reveló una encuesta sobre las estrategias y expectativas de las ventas navideñas realizada por la empresa Ecwid E-commerce.

Los hallazgos clave sobre las expectativas de la temporada navideña de los propietarios de negocios incluyen:

- El 51,6% de los encuestados dijo que COVID-19 ha afectado significativamente su estrategia de la temporada navideña.

- El 71,9% de los comerciantes dice que COVID-19 los ha impulsado significativamente a establecer o expandir su presencia en línea y el uso de herramientas en línea.

- El 50% de los comerciantes espera que las ventas sean más altas este año.

- El 80% promocionará sus tiendas de forma orgánica en las redes sociales y el 55% aprovechará la publicidad pagada en las redes sociales.

- Los descuentos moderados entre el 1-10% serán los más comunes esta temporada (41.5% comerciantes).

La pandemia de COVID-19 empujó a un gran número de pequeñas empresas a migrar online, muchas por primera vez. A los comerciantes se les asignó la tarea de adaptarse a las nuevas expectativas en torno a prestar experiencias de compra en línea más seguras y convenientes, mientras el tráfico en la tienda física disminuye. Durante el apogeo de los cierres temporales de tiendas, Ecwid fue testigo de un aumento del 300% en las nuevas suscripciones a medida que las pequeñas empresas digitalizaban sus escaparates. A medida que los consumidores se acostumbran a la conveniencia de las compras online localizadas y los comerciantes expanden su base de clientes más allá de sus comunidades, COVID-19 ha acelerado las tendencias en la adopción del comercio electrónico de las PYMES.

Resultados de la investigación

Todos los resultados de la investigación fueron publicados el 4 de diciembre, en el Blog de Ecwid.

Metodología

La encuesta de comercio electrónico de pequeñas empresas en la temporada navideña fue realizada por Ecwid a través de Typeform desde 23 hasta 30 de noviembre de 2020, la muestra consiste de respuestas de propietarios de pequeñas empresas en América Latina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin