Nutrición e innovación

Danone factura un 5,8% más en el tercer trimestre gracias a la subida de precios

  • El volumen de ventas fue un 0,8% inferior al primer trimestre
  • El segmento de agua embotellada fue el de mayor crecimiento, con un 9,6%
  • En lo que va de año, la compañía ha facturado 18.011 millones

La multinacional francesa de alimentación Danone registró una facturación de 6.158 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.

Las ventas comparables experimentaron un incremento del 3,8% interanual. El incremento en la cifra de negocio se ha debido sobre todo a la subida de precios, ya que el volumen vendido entre julio y septiembre fue un 0,8% inferior al del tercer trimestre de 2020.

"Los resultados de hoy subrayan más nuestro progreso hacia el crecimiento rentable. Nuestras acciones y cumplimiento centrado en todas las partes del a empresa han asegurado que todas las categorías contribuyeran a un sólido rendimiento este trimestre", ha subrayado el director financiero de la compañía, Juergen Esser.

Segmentos

La división de productos lácteos y de origen vegetal creció un 5,2%, hasta los 3.269 millones de euros, mientras que la rama de nutrición especializada ingresó 1.777 millones, un 4,6% más. De su lado, la facturación del segmento de agua embotellada fue de 1.112 millones, un 9,6% más.

Atendiendo a las diferentes áreas geográficas, la facturación en Europa, Estados Unidos y Canadá experimentó un alza del 4,9%, hasta situarse en 3.498 millones de euros, al tiempo que en el resto del mundo contabilizó 2.660 millones de euros de ingresos, un 7% más.

De esta forma, en el conjunto de los tres primeros trimestres de 2021 la facturación de la compañía fue de 18.011 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento plano respecto al mismo periodo del año anterior y de 2,3% en términos comparables.

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