Politica

Juez estadounidense decidirá mañana si da libertad a Alejandro Toledo

Juez estadounidense decidirá si afronta extradición en libertad

El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, se presentará en una audiencia mañana a las 12.30 (hora del Perú) para un juez de San Francisco decida si se iniciará el proceso de extradición en prisión o en libertad.

El exmandatario deberá comparecer ante el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, quien el lunes le tomó sudeclaración tras ser detenido ante el pedido del Estado Peruano de ser extraditado en el marco del Caso Odebrecht.

Por su lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que un representante del Ministerio Público estará presente en la audiencia de fianza que se realizará este viernes en los Estados Unidos como parte del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Explicó que en el sistema judicial norteamericano el representante de los intereses del Estado requiriente es el fiscal de distrito, pero que no obstante ello, el gobierno ha contratado el estudio de abogados Foley Hoag para que brinde asesoría.

"Desde febrero del presente año, contratado por el Estado Peruano al estudio de abogados Foley Hoag. Está acreditado por el Estado peruano, está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde cuál es el estado de avance que se tiene", expresó.

A su turno, el canciller Néstor Popolizio señaló que la audiencia de mañana forma parte de la primera etapa de la extradición, en la cual se decidirá si Toledo Manrique afronta el proceso en libertad o detenido.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0