Politica

Congreso votará el sábado por su nueva Mesa Directiva

Congreso votará el sábado por Mesa Directiva

La Junta de Portavoces del Congreso acordó reprogramar para el sábado 27 de julio la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, hizo el anuncio antes de iniciar la sesión plenaria de hoy, en la cual se debatirán los proyectos de reforma política propuestos por el Poder Ejecutivo.

Salaverry afirmó que el objetivo de reprogramar la fecha para elegir al nuevo titular del Parlamento es que la representación nacional se dedique exclusivamente al debate y aprobación de la reforma política.

Informó, asimismo, que se ha citado al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para el pleno de mañana a fin de que sustente su defensa frente a la denuncia constitucional por encubrimiento real por el cese temporal de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

El titular del Congreso mencionó que en cita de portavoces se acordó también celebrar las sesiones plenarias en estricto apego al reglamento del Legislativo y se dieron por superados los incidentes registrados ayer.

"Se han brindado las satisfacciones, limado las asperezas y superado los impasses", aseguró.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.