Politica

Tía María: Pleno del Congreso recibirá ministros de Economía y Energía y Minas

Congreso recibirá a ministros para hablar sobre Tía María

El Pleno del Congreso de la República recibirá esta tarde a los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva Neyra, y al de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes Mezzano, quienes informarán sobre el proyecto minero Tía María.

La sesión está programada para las 4 pm, según citación dispuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón.

El titular del MEF deberá exponer los efectos económicos que se deriven del conflicto social generado en torno al proyecto cuprífero a cargo de la empresa Sourthern Perú.

Mientras, que el ministro de Energía y Minas expondrá sobre las acciones y procedimientos administrativos adoptados en los últimos días en relación al mismo proyecto minero.

De acuerdo a la agenda, en la sesión también se dará cuenta de tres mociones de interpelación. Dos ella para interpelar al ministro de Energía y Minas por el proyecto Tía María y sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

De igual modo, se informará de la moción que propone interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sobre su actuación respecto a irregularidades producidas en el sistema de registro de condenas y el deber de cautelar el cumplimiento de la sentencias judiciales.

La autorización de construcción del proyecto Tía María está suspendida temporalmente (por un plazo máximo de 120 días), según decisión del Consejo de Minería.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.