Politica

Ministerio Público investigará a Abugattás y Letona y por caso Pesquera Mar

Daniel Abugattás y Úrsula Letona.

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, ha dispuesto abrir una investigación en contra del exlegislador del Nacionalismo, Daniel Abugattás y de la congresista por Fuerza Popular, Úrsula Letona.

En una comunicación difundida en su cuenta de Twitter, la institución ha detallado que la pesquisa se da por los "presuntos actos de corrupción" que habrían favorecido a la empresa Pesquera Mar SAC en 2012.

La investigación se extenderá por un plazo de 60 días. A Abugattás se le abre estas indagatorias por presunto delito de tráfico de influencias, mientras que a Letona, por el mismo hecho y por cohecho activo genérico.

Esta decisión se tomó después de que se difundieran unos audios con una supuesta conversación entre Letona y Abugattás el 22 de marzo de 2012.

Letona habría ofrecido, como trabajadora y abogada del estudio Echecopar, interponer sus influencias para favorecer a la empresa de Rolando Machado Sandoval.

En la comunicación, Letona se habría comprometido a hablar con el titular del Parlamento de aquel año, Daniel Abugattás para anular una resolución ministerial que impedía a Pesquera Mar tener licencia.

"Yo voy a aprovechar mi relación con Abugattás (…) vamos a trabajar juntos este tema y la idea es que yo quisiera saber qué necesitan, nosotros podemos conseguir que se tumben la resolución", mencionó Letona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.