Politica

PPK: Aráoz, Bruce y Choquehuanca renuncian a bancada

Congresistas renuncian a PPK

Los congresistas Merdedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Choquehuanca renunciaron a Peruanos por el Kambio con lo cual el grupo parlamentario se reduce a cuatro miembros y ya no será considerada con una bancada en el Congreso.

Los legisladores difundieron un comunicado en que sus renuncias se se debió a la "quiebra de la democracia internada" dentro de PpK.

"En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones. En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales", se lee en el documento.

Los congresistas señalaron que formaron la bancada Peruanos por el Kambio orientados a la promoción de la inversión pública y privada, que era parate del plan de gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el comunicado conjunto señalaron que su trabajo ha estado orientado a la "defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú".

Los tres renunciantes fueron ministros de Estado y en el caso de la Araoz también es vicepresidenta de la República.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.