Politica

Mercedes Aráoz seguirá en siendo la vicepresidenta del país

Mercedes Aráoz seguirá siendo vicepresidenta de la República

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, sostuvo que seguirá colaborando con la gestión del presidente Martín Vizcarra en cosas que son fundamentales y para tender puentes en la búsqueda de consensos.

Aclaró que fue elegida como vicepresidenta por cinco años y que no se aferra al cargo hasta que haya un acuerdo consensuado con todas las bancadas para adelantar las elecciones al 2020.

Sostuvo que seguirá colaborando con la gestión del presidente Martín Vizcarra en temas fundamentales y para tender puentes para lograr consensos.

"Debemos continuar trabajando por el bien del país, seguiremos apoyando en temas fundamentales para salir del desencuentro en el aspecto político", aseveró.

Sostuvo que si bien renunció a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), proseguirá con su respaldo al ministro de Economía en el Plan Nacional de Competitividad, el Plan de Infraestructura y normas que se planteen para facilitar su desarrollo.

Comentó, por ejemplo, que votó en contra de la interpelación al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, por el proyecto Tía María.

"Mi posición es de apoyo al Gobierno en cosas que son fundamentales", reiteró en Canal N.

En ese marco sostuvo que si el presidente lo considera, con gusto seguirá "tendiendo puentes para encontrar consensos" y que cuando tenga que discrepar lo hará también.

Juzgó, asimismo, que no hay razones ni elementos que justifiquen una eventual vacancia del presidente de la República.

Si bien refirió que no renunciará a la vicepresidencia porque fue elegida por un periodo de cinco años, dijo que no se aferra al cargo y que si se llega a un acuerdo consensuado con todas las bancadas de que deben irse el 2020 así será.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0