Politica

Incorporación de Yesenia Ponce a PPK no fue consultada con el Ejecutivo

Pase de Yesenia Ponce a PPK no fue consultado al Ejecutivo

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Sergio Dávila informó que la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada oficialista no fue consultada con el Poder Ejecutivo, debido al breve plazo que tuvieron para tomar dicha decisión, tras las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

Agregó que se reunirán con las autoridades del Ejecutivo a fin de informar las razones para mantener a la mencionada legisladora en el grupo parlamentario.

"Tendremos que dar cuenta de los hechos que han sucedido, cómo sucedieron y por qué se tomaron esas medidas. Y en función a eso creo que a cualquier problema habrá que buscarle solución", indicó.

Sin embargo, aclaró que la permanencia de Ponce "no está en discusión", debido a que su salida afectaría la conformación y representatividad de la bancada PPK en el Congreso, que requiere de un mínimo de cinco integrantes.

"No está en discusión en este momento [la permanencia de Ponce], porque eso alteraría todo, pero sí creo que amerita una explicación y una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial", manifestó Sergio Dávila.

En cuanto a las críticas del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, respecto a la incorporación de Ponce, el legislador Dávila mostró su respeto y las calificó de "bastante sinceras".

Por otra parte, Dávila cuestionó las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, e indicó que fueron porque no se les asignó cargo directivo alguno.

"[La renuncia de Aráoz, Bruce y Choquehuanca] ha sido un mal cálculo político, y lo que se ha querido es desestabilizar a la bancada y, en todo caso, al mismo Gobierno", puntualizó el congresista.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0