Politica

Olaechea: Vizcarra debe rectificarse por "alentar el enfrentamiento entre peruanos"

Pedro Olaechea.

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, invocó al presidente Martín Vizcarra a "rectificar públicamente" las expresiones escuchadas en los audios filtrados de su reunión con el gobernador regional de Arequipa y los alcaldes de dicha ciudad en torno al conflicto minero de Tía María.

Olaechea hizo el pedido al jefe de Estado tras deplorar los actos de violencia registrados en el norte y el sur del país.

"El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas. En tal sentido, invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere, como solución de las demandas de ciertos grupos", manifestó.

"Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos", puntualizó.

En su pronunciamiento, Olaechea pidió a Vizcarra no tener miedo a gobernar. "Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar", finalizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.