Politica

Vizcarra lamentó que se descalifique propuesta de adelanto de elecciones

Vizcarra exhorta a escuchar al pueblo y respaldar adelanto de elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que se pretenda descalificar la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020 y la posibilidad de que la ciudadanía decida sobre el recorte del mandato congresal y presidencial.

"Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta, han dicho que no hay que hacerle caso a la población porque la población se equivoca. No es así, tenemos que darle la responsabilidad (de elegir). Las autoridades nos debemos a pueblo", sostuvo el jefe de Estado durante un acto en el distrito de Carabayllo.

El mandatario reiteró su exhortación a no tenerle miedo a la decisión que tome el pueblo, que según la propuesta del gobierno, deberá ratificar en referéndum sobre el adelanto de las elecciones generales.

Señaló que a las autoridades le corresponde hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo, lo cual, indicó, también pasa por dar un paso al costado.

"Si en alguno momento tenemos que dar un paso al costado, para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo", aseveró.

Reiteró que el adelanto de elecciones en su mensaje de 28 julio es una propuesta responsable para encontrar una salida a la conflictividad y entrampamiento político, lo cual incluye un acto de desprendimiento y busca que sea la población la que nuevamente tenga la gran responsabilidad de elegir a sus autoridades.

El mandatario recordó que desde el primer día que asumió el gobierno se planteó metas muy grandes y difíciles, entre ellas combatir la corrupción, lo cual, subrayó, le ha generado muchos problemas.

"El pueblo nos dice siga en su lucha contra la corrupción y nosotros continuamos en ese esfuerzo", señaló en el distrito de Carabayllo, donde anunció la ampliación de obras de agua y alcantarillado que beneficiarán a 150,000 habitantes.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.