Politica

Contraloría: hubo nombramientos irregulares en el Congreso

Las contrataciones irregulares se dieron en la administración de Galarreta y Salgado como presidentes del Congreso.

La Contraloría General de la República reveló, a través de un informe, que durante la gestión de los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta (2016-2018) al frente del Congreso se evidenciaron 17 nombramientos irregulares de trabajadores en el Parlamento, algunos de ellos allegados a Fuerza Popular.

"Se verificó que 17 trabajadores que adquirieron la condición de plazo indeterminado durante el periodo agosto 2016 a julio 2018, 10 de ellos obtuvieron dicha condición por acuerdo de mesa, 6 por contar más de 5 años y 1 por mandato judicial", se lee en el documento de la Contraloría.

En la misma línea, la entidad afirmó que en algunos de los casos no se evidenció los requerimientos para su contratación ni evaluaciones previas de desempeño para adquirir dicha condición.

Además, es importante mencionar que durante el periodo del congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, 10 personas adquirieron la condición a plazo indeterminado por acuerdo de mesa el 8 de marzo de 2018, sin contar con cinco años de labor ininterrumpida, según lo explica la Contraloría.

En la lista aparecen Christian Peralta Navarrete, ex jefe de prensa del partido Fuerza Popular en la última campaña presidencial; Wilfredo Ponce de León, exasesor de Keiko Fujimori; y Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular.

Como recomendación, la entidad solicita al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, "disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores del Parlamento".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.