Politica

Defensa de Alejandro Toledo interrogará a Kuczynski

Defensa de Alejandro Toledo interrogará a Kuczynski

La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo interrogará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante la última diligencia de las testimoniales referidas a la licitación de la carretera Interoceánica Sur, informó el abogado del prófugo expresidente, Roberto Su.

Al culminar el interrogatorio al cual fue sometido está mañana, precisó que la próxima declaración será el 15 de octubre, aunque dijo no conocer si esta será la última diligencia de toma de declaraciones.

"El interrogatorio, a cargo de la fiscalía, no concluyó, se suspendió por razones de salud, (Kuczynski) no puede declarar más de tres horas, la fiscalía está dando vueltas sobre lo mismo, no avanza", aseveró.

Indicó que esta era la quinta vez que el expresidente declara a la fiscalía en torno a la licitación de las obras de la carretera Interoceánica Sur, tramo 2 y 3, realizado durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski era miembro del Comité de Proinversión.

Sostuvo que cuando les corresponda formular preguntas, consultarán sobre la relación de Kuczynski con Proinversión y si estuvo o no de acuerdo con ampliar la concesión de 20 a 25 años.

Kuczynski declaró en calidad de testigo en la investigación que realiza el Equipo Especial al expresidente Toledo, a quien atribuye haber recibido 35 millones de dólares de Odebrecht para ser favorecido en la licitación.

La diligencia se realizó en la casa de Kuczynski, en San Isidro, donde cumple un arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones en su contra por las consultorías que realizó su empresa a Odebrecht.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0