Politica

Magistrada revela que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba por la libertad de Keiko

Marianella Ledesma.

La magistrada Marianella Ledesma, integrante del Tribunal Constitucional, reveló que a los integrantes de este organismo les ofrecieron permanecer en sus cargos si votaban a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No voy a ser infidente, pero es cierto. Me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación con este tema, y mi respuesta fue que eso era imposible", señaló en una entrevista con el semanario 'Hildebrand en sus trece'.

"El mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal", agregó al mismo medio.

Marianella Ledesma reconoció que está "voceada" como uno de los integrantes que sería dentro de esta institución. Asimismo, señaló que la razón de estos desencuentros con otros magistrados es por su "imaginable postura" en relación con el caso Fujimori.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin