Politica

Presidente Vizcarra planteará cuestión de confianza al Congreso

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció, en mensaje a la Nación, que planteará la cuestión de confianza al Congreso de la República para cambiar las reglas de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

En un mensaje a la Nación tras concluir el Gabinete Ministerial extraordinario, sostuvo que para su Gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como es el Tribunal Constitucional.

"Para mi Gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como es el Tribunal Constitucional. Los peruanos no debemos permitir la vuelta al pasado, a ese pasado vergonzoso donde las repartijas y los acuerdos bajo la mesa eran práctica común para copar las instituciones, en desmedro de los intereses de las grandes mayorías. Las instituciones democráticas están para servir a todos los peruanos y no para que unos pocos se sirvan de ellas. Están para garantizar la justicia y no la impunidad", señaló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0