Politica

Richard Acuña Núñez pide licencia temporal a APP

Richard Acuña.

El excongresista Richard Acuña Núñez solicitó una licencia temporal al Partido Alianza para el Progreso (APP), partido que evalúa la situación de los excongresistas que respaldaron la elección de magistrados del Tribunal Constitucional y la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra.

En carta dirigida al fundador del partido y su padre, César Acuña Peralta, Richard Acuña indica que se somete además en forma voluntaria a la Dirección Nacional de Disciplina "ante la coyuntura política interna sobre de mi persona".

"Con esto lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales", escribe en su carta.

Richard Acuña voto a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea como miembro del TC y respaldó la suspensión temporal del jefe de Estado cuando el Parlamento ya se encontraba disuelto en forma constitucional.

La decisión de Acuña Nuñez se produce luego de conocerse la expulsión de la excongresista Marisol Espinoza de APP por haber votado a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo y por la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra.

César Acuña, presidente y fundador del partido, explicó que la expulsión de Espinoza se debió a que contradijo la decisión del partido que fijo una posición respecto al adelanto de elecciones.

Espinoza, a su vez, dijo que es usada como "carne de cañón para ganar votos" y que todas las decisiones de APP en ese aspecto fueron un acuerdo de bancada, como los muestran las votaciones.

Fuente. Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.