Politica

Antauro Humala buscará postular al Congreso el 2020

Antauro Humala espera postular al Congreso el 2020

El líder etnocacerista, Antauro Humala, postulará al Congreso para el 2020 y el domingo decidirá que con cual grupo político se lanzará, según indicó el excongresista Virgilio Acuña.

Como se sabe, Humala purga 19 años de cárcel en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos por delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión cometidos en Andahuaylas en enero del 2005.

De acuerdo a Acuña, quien es hermano del líder de Alianza para el Progreso (APP), indicó que los abogados le aseguraron que el líder etnocacerista sí puede ser candidato al Congreso y añadió que consultarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ver si Humala puede postular con el número 1 de la lista de la agrupación.

"No tenemos una organización política pero estamos hablando con varias (agrupaciones) con las que podemos participar. Estamos en conversaciones con organizaciones que permitan absorber las propuestas del Frente Revolucionario Patriótico de nuestro líder, el estadista Antauro Humala", dijo Acuña.

Yeni Vilcatoma

Por otro lado, Virgilio Acuña, enfatizó que el proyecto político de Humala lidera en el Frente Revolucionario Patriótico no está incluída la excongresista Yeni Vilcatoma, quien anunció días atrás que postularía al nuevo Congreso en el grupo de Humala, tras visitarlo en la cárcel.

"No hay ninguna unión. La visita de la señora Vilcatoma nada tiene que ver con planteamientos políticos. Sabemos que es una fujimorista y nosotros no lo somos. Sabemos que está planteando su propia plancha presidencial [...] Yeni Vilcatoma no es del Frente Patriótico ni podrá participar junto con nosotros", aseguró Acuña.

Yeni Vilcatoma señaló días antes que "mantiene las puertas abiertas" para formar una alianza partidaria con el líder etnocacerista.

Vilcatoma también precisó que se reunió con Antauro Humala y que tocaron dos temas: el caso Odebrecht y la lucha contra la corrupción.

Rechazó la "satanización" del líder de Frente Patriótico y precisó que tiene una gran aceptación en el sur del país.

Como se sabe Antauro Humala es líder del movimiento etnocacerista el cual tiene una posición radical y extremista. Es además hermano del expresidente Ollanta Humala de quien está distanciado.

Humala es conocido por sus discursos en los cuales pide aplicar la pena de muerte para los políticos que incurran en actos de corrupción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.