Politica

Encuesta: 55% de peruanos confían que el nuevo Congreso será mejor

55% de peruanos confían en que habrá un mejor Congreso

El 55% de peruanos confía en que el nuevo Congreso tendrá un mejor nivel que el disuelto por el Poder Ejecutivo, según en la encuesta de Datum.

Además, el 69 % opinó que Fuerza Popular no debería postular al nuevo Congreso, además el 75% considera que el Partido Aprista debe abstenerse de participar en las próximas elecciones congresales.

Un 57 % opinó que Peruanos por el Kambio tampoco debería participar en los nuevos comicios del próximo año. En esa misma línea, un 53 % rechazó una postulación de Alianza para el Progreso, un 51% del Frente Amplio, un 46 % de Contigo y un 43 % de Acción Popular.

Por quién sí votarían

Un 53% votaría por el exprimer ministro Salvador del Solar si se presenta como candidato al Congreso.

Asimismo, entre las agrupaciones que sí deberían tener presencia figuran: Acción Popular (11%), Partido Morado (8%), Fuerza Popular (5%), Frente Amplio (4%), Alianza para el Progreso (3%), Democracia Directa (2%), Juntos por el Perú (2%).

Por otro lado, el 60% opinó que el ánimo de los peruano mejorará tras la disolución del Congreso y un 37% incluso piensa que la situación económica mejorará.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.