Politica

TC evaluará hoy si admite la demanda contra disolución del Congreso

Tribunal Constitucional decidirá si admite demanda sobre disolución del Congreso

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará hoy si admite la demanda competencial por la disolución del Congreso que presentó Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente.

De admitirse la propuesta se notificará al Ejecutivo que tendrá 30 días hábiles para contestar, luego de ello habría una audiencia para que las partes den sus argumentaciones. Luego de esto 30 días para que el TC emita su sentencia.

Previamente, está en agenda analizar la solicitud de incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos, primo de Pedro Olaechea, como nuevo integrante de este poder del Estado.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso ahora disuelto designó a Gonzalo Ortiz como nuevo miembro del TC.

Los siete miembros de del TC evaluarán estos dos temas principales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.