Politica

Luis Nava confesó que Barata entregó dinero a Alan García

Luis Nava confiesa que Alan García recibió dinero de Odebrecht

El exsecretario del fallecido presidente Alan García, Luis Nava, confesó que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entregó dinero García desde el 2006.

Nava quien está recluído en el penal Castro Castro confesó el 25 de septiembre ante las autoridades judiciales que García Pérez recibió dinero para la campaña electoral cuando era presidente, según explicó a IDL Reporteros.

El exfuncionario señaló que vio a Barata en la oficina del local de campaña en la avenida Paseo de la República en San Isidro.

"En la sala de recepción, yo no lo conocía, no sabía quién era, mi oficina quedaba cerca de esta sala, estábamos ubicados en el primer piso. La oficina de Alan García estaba en el segundo piso. Lo que vengo indicando ha ocurrido entre abril y mayo del año 2006", manifestó.

Nava indicó que Barata se reunió con García entre cinco a seis veces en su local de campaña.

La confesión se realizó con su abogado, Raúl Noblecilla; el representante de la Procuraduría, Rodrigo Zegarra y los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Meryl Huamán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.