Politica

Fiscalía pide prisión preventiva de árbitros vinculados a Odebrecht

Fiscalía pide prisión preventiva contra abogados

El fiscal del tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó prisión preventiva por 36 meses contra 16 abogados involucrados en arbitrajes a favor de la constructora Odebrecht.

Entre los comprendidos en el requerimiento del Ministerio Público figuran Humberto Abanto Verástegui, abogado del Jaime Yoshiyama en la investigación a Keiko Fujimori y los aportes de campaña a Fuerza Popular.

También están requeridos Mario Castillo Freyre, Fernando Cantuarias Salaverry, Alfredo Zapata Velasco, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Daniel Linares Prado.

Además, la fiscalía ha solicitado comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 36 meses para los abogados Horacio Canepa Torre, Celso Gamarra Roig, Sergio Calderón Rossi y Héctor Moreno García Briones.

Los abogados son investigados por los delitos de cohecho, lavado de activos y asociacióni ilícita por presuntamente haber recido dinero de Odebrecht para favorecerla en procesos de arbitraje contra el Estado peruano.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los imputados favorecieron irregularmente a la constructora brasileña con laudos arbitrales que significaron pérdidas para el Estado peruano por hasta US$254 millones.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena deberá programar una audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0