Politica

Vizcarra aprobó decreto de urgencia de la ley de medicamentos genéricos

Imagen referencial.

Todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país contarán con medicamentos genéricos para la venta al público, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Al dar a conocer las principales medidas del gobierno en beneficio del país, en un acto desarrollado en Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que esto permitirá que los peruanos adquieran medicamentos a precios accesibles.

El presidente Martín Vizcarra también anunció el proyecto de decreto de urgencia que regula la portabilidad de armas en el país.

También, el proyecto que modifica la Ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica, que es fundamental para desarrollar la ciencia y patentes peruanas y ser competitivos a escala internacional.

Igualmente, el decreto de urgencia de control de concentraciones empresariales o fusiones, a fin de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial.

Informó que se ha acogido la propuesta del decreto de urgencia de la Contraloría General de la República, con medidas de inmediata aplicación para la reactivación de las obras paralizadas en el ámbito nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0