Politica

Martín Vizcarra cae en las encuestas a un mes de disolución del Congreso

Popularidad de Martin Vizcarra cae en octubre

La desaprobación al presidente Martín Vizcarra subió a 25%, 10 puntos más respecto a octubre según la encuesta de Datum, lo cual muestra que el respaldo a la disolución del Congreso no significó un respaldo a su gestión y la popularida que tuvo por esta medida fue efímera.

De esta manera, la popularidad presidencial se sitúa en el 69%, mientras un 58 % aseguró que Vizcarra gobierna "igual", mientras que un 27 % dijo que el Ejecutivo está gobernando "mejor". Apenas un 10 % señaló que estaba peor.

Las razones del rechazo a Vizcarra son por la (18 %), por "mentiroso" (18 %), porque está teniendo "una mala gestión" (18 %) y que la economía "está peor" (14 %).

Entre los que respaldan sus gestión afirman que "se enfrentó al Congreso" (41 %), la lucha contra la corrupción (34 %), que es un demócrata (6 %) y que "está haciendo un buen trabajo" (6 %).

Disolución

Un dato importante es que el 63% opina que el país sigue igual tras la disolución del Congreso, mientras un 22% piensa que "ha avanzado".

El 13% indica que el país ha retrocedido tras la decisión del 30 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.