Politica

Fiscal Pérez es sancionado por brindar declaraciones políticas

Fiscal José Domingo Perez es sancionado

El fiscal provincial José Domingo Pérez fue sancionado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público con una multa equivalente al 10% de su remuneración por brindar declaraciones políticas.

La resolución indica que las acciones realizadas por José Domingo Pérez se encuentran prohibida en la Ley de Carrera Fiscal, así como en las normas que rigen la actuación de un servidor público.

Precisa, sin embargo, que el fiscal Pérez no ha presentado su informe de descargo en el proceso disciplinario que permita realizar una evaluación de las razones por las cuales brindó las declaraciones que son materia de cuestionamiento.

En ese sentido, declaró fundado la queja de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez por la "infracción administrativa" prevista a los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley de Carrera Fiscal, concordante con otras normas.

"Imponiéndole una sanción disciplinaria de multa de 10% de su remuneración total mensual", señala la resolución.

Otorga además a la parte interesada el derecho de impugnar la resolución en un plazo de cinco días hábiles y dispone que la sanción sea comunicada a la Junta Nacional de Justicia y anotada en su legajo personal.

Contra el fiscal José Domingo Pérez se inició un proceso disciplinario por las declaraciones del 11 de agosto de 2019 en las cuales dijo "si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta" en relación a la controversia entre la empresa Odebrecht por Chaglla y al señalar que la ciudadanía pierde si no se logra una condena por los actos de corrupción.

La resolución está firmada por el fiscal superior Luis Alberto Germán, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control interno de Lima.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.