Politica

Excongresista Yesenia Ponce tiene impedimento de salir del país

PJ tiene impedimento de salir del país

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso hoy impedimento de salida del país por nueve meses contra la excongresista Yesenia Ponce.

Tras conocerse la decisión del juez Antonio Chuyo Zavaleta, titular del referido juzgado, tanto el Ministerio Público como la defensa de la exparlamentaria expresaron su conformidad con la medida.

La solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Lima, en el marco de la investigación por consignar información falsa en su hoja de vida.

La exparlamentaria es investigada por presunto delito de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

Durante la audiencia, el fiscal Gunther Gonzales Cornejo sostuvo que el impedimento de salida constituye la medida menos grave y no lo plantearon antes porque Ponce era congresista, lo que significaba tener un trabajo fijo.

Por su parte, la defensa legal de la exparlamentaria mostró su disposición de allanarse al pedido fiscal.

En agosto de 2018, Ponce había sido suspendida por el pleno del Congreso en base a un informe de la Comisión de Ética que determinó que los documentos consignados en su hija de vida eran falsos.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.