Politica

Keiko Fujimori: Mark Vito se declara en huelga de hambre

Mark Vito hace huelga de hambre

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, inició una huelga de hambre en protesta contra la actuación del Ministerio Público en el caso de su pareja.

Su abogada Giuliana Loza publicó en su cuenta de Twitter una carta escrita por Vito Villanella, quien acusa a la Fiscalía de montar un show para evitar que la lideresa de Fuerza Popular deje la cárcel.

"En vista de que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí, en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre, para que la opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando", señala en la misiva.

El cónyuge de Keiko Fujimori se dirige a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) para pedirles que no se dejen influenciar por lo que califica de "trampas" del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.

El pronunciamiento de Vito Villanella se produce cuando el TC tiene pendiente de resolver el habeas corpus que interpuso Sachi Fujimori para lograr la libertad de su hermana.

El próximo martes 19 de noviembre el pleno del TC tiene previsto escuchar los argumentos de Ernesto Blume, quien fue designado ponente del habeas corpus.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado en la investigación por los aportes para su campaña presidencial en el 2011.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.