Politica

Vizcarra: "Esperemos que situación en Bolivia se normalice para retomar interconexión de gas"

Vizcarra a la espera de retomar plan de interconexión gasífera

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que espera que la situación política se normalice en Bolivia para retomar un plan de interconexión de sus gasoductos, un proyecto que trabajaron con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Vizcarra y Morales suscribieron en junio, entre una serie de compromisos de integración, un convenio que buscaría importar gas boliviano hacia zonas fronterizas en Perú, una iniciativa que podría incluir hasta la exportación de ese combustible a través de un puerto en el Océano Pacífico.

"Este proyecto nosotros pensamos que a va continuar, pero tenemos que esperar con un poquito de paciencia que se normalice la situación en Bolivia para retomar nuevamente, con las nuevas autoridades, estas voluntades de Gobierno", dijo Vizcarra.

El país vecino recupera lentamente la tranquilidad luego de que el Gobierno boliviano de transición comenzó a dialogar con la oposición para destrabar una crisis por denuncias de irregularidades en las elecciones de octubre, que generaron violentas protestas y la renuncia de Morales.

"Respetamos las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación", afirmó Vizcarra. "Cuando supere esta etapa, que esperamos sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia".

Perú tiene un gasoducto que cruza los Andes desde la reserva de Camisea hasta la costa del Pacífico, por donde se exporta gas natural licuado y un menor volumen se dirige el mercado interno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.