Politica

Elecciones 2020: Acción Popular y Fuerza Popular lideran preferencia electoral

Acción Popular y Fuerza Popular lideran preferencia electoral

El 10% de electores peruanos lo haría por Acción Popular y un 9% por Fuerza Popular, 6% de Alianza para el Progreso, según la última encuesta de Ipsos Perú.

Asimismo, 5% por el Partido Morado, 3% por el Apra, y 2% por el PPC, Vamos Perú, Juntos por el Perú y Frente Amplio.

Un 13% votaría por otras agrupaciones políticas, 32% por ninguna y 14% no precisa.

Asimismo, al momento de votar un 75% buscará primero el candidato y luego el partido, 18% verá primero el partido y después el candidato y 7% no precisa.

Además, un 36% indicó que votaría por un candidato que defienda ideas políticas de centro, 33% por uno de derecha y 15% por uno de izquierda.

Por otro lado, el 74% de peruanos desaprueba el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que autoriza que los miembros del Congreso disuelto puedan postular en los comicios parlamentarios de enero de 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.