Politica

Fundador del Grupo Gloria entregó $200 mil a Keiko Fujimori

Fundador de Grupo Gloria donó dinero a campaña de Keiko Fujimori

El fundador del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, entregó 200 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para su campaña presidencial del 2011.

De acuerdo IDL- Reporteros, el portal de investigación precisó que Rodríguez Rodríguez reconoció ante el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que brindó ese apoyo a la excandidata presidencial.

El fundador del Grupo Gloria reveló que el dinero se entregó en una casa de La Molina donde estaba presente Keiko Fujimori, según IDL-Reporteros.

Rodríguez detalló ante el fiscal José Domingo Pérez que saludó a la lideresa de Fuerza Popular, le dio el aporte y se retiró. No hubo ninguna constancia ni documento relacionado con la entrega del monto, se agregó.

De acuerdo con el empresario, la donación en efectivo se habría concretado antes de la primera vuelta electoral del 2011, refirió IDL-Reporteros.

El dinero, agregó, lo llevó Rodríguez en un maletín que dejó en un sillón del inmueble y que un testigo del hecho habría sido Jaime Yoshiyama.

PPK

El portal también reveló que Rodríguez aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

La donación, agregó, fue en efectivo y en la casa del exmandatario. El monto se encontraba en un maletín que se entregó directamente al exgobernante.

Además, la compañía Yura, que forma parte el Grupo Gloria, efectuó un aporte de cerca de 200,000 dólares, mediante la Confiep, en 2011.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.